Este filtro genera un patrón de un laberinto aleatorio en blanco y negro. El resultado sobreescribe completamente el contenido de la capa activa. Un ejemplo típico se muestra a continuación. ¿Puede encontrar la ruta desde el centro hasta el borde?
Nota | |
---|---|
Estas opciones se describen en la Sección 2, “Características comunes”. |
Estos deslizadores controlan cuantos caminos debería tener el laberinto. A valores más bajos de altura y anchura, obtendrá más rutas. Lo mismo sucede si incrementa el número de piezas en el campo Piezas en altura y anchura. El resultado no se parecerá realmente a un laberinto a menos que la anchura y la altura sean iguales.
Puede elegir entre estos dos algoritmos para el laberinto: algoritmo de profundidad y algoritmo de Prim. Sólo un ingeniero informático puede distinguir la diferencia entre ellos.
Si quiere usarlo en un patrón, puede hacer el laberinto enlosable marcando esta casilla.
Puede especificar una semilla para el generador de números aleatorios, o pedirle al programa que genere uno. A menos que quiera reproducir exactamente el mismo laberinto podría generarlo el programa.
Puede elegir colores para el laberinto y su fondo. Los valores predeterminados son los colores de la caja de herramientas.