Ruido sólido es un gran generador de texturas. Tenga en cuenta que este ruido siempre es gris, incluso si se aplica sobre una imagen muy colorida (no importa que aspecto tenga la imagen original, este filtro sobrescribe completamente el fondo de la capa en la que se aplica). También es una buena herramienta para crear mapas de desplazamiento para la herramiento Deformar o para el Mapa de relieve. Con el parámetro «turbulento» activo, el resultado se parece un poco a las nubes reales.
Este filtro se encuentra en el menú de la ventana de la imagen en
→ → → .
![]() |
Nota |
---|---|
Estas opciones se describen en la Sección 2, “Características comunes”. |
Controlan el tamaño y la proporción de las formas del ruido en las direcciones X (horizontal) e Y (vertical) (rango entre 0.1 y 16.0).
Controla la cantidad de detalle de la textura del ruido. Los valores más altos producen un mayor nivel de detalle, y el ruido parece estar hecho con un pulverizador o partículas pequeñas, más contrastada. Un valor bajo, produce una textura más suave, como una nube.
Si marca esta opción, obtendrá un ruido que se puede usar como mosaicos. Por ejemplo, se puede usar como fondo en una página HTML, y los bordes del mosaico se unirán sin costuras.
Si marca esta opción, obtendrá varios efectos interesantes, a menudo algo parecido al aceite en el agua, o nubes de humo, o un tejido orgánico, o una mancha de Rorschach.
Este filtro controla el comportamiento aleatorio del filtro. Si se utiliza la misma semilla aleatoria en la misma situación, el filtro producirá el mismo resultado. Una semilla diferente produce diferentes resultados. Se puede introducir una semilla aleatoria de forma manual o de forma aleatoria pulsando sobre el botón
.