6.11. Convertir a perfil de color

Convertir a perfil de color le permite convertir una imagen desde su perfil ICC asignado actual a otro perfil ICC.

6.11.1. Activar el comando

You can access this command from the main menu through ImageColor ManagementConvert to Color Profile….

6.11.2. Notas de uso para Convertir a perfil de color

In an ICC profile color managed editing application such as GIMP, every image has an assigned ICC color profile that (among other things) tells the Color Management System (in GIMP's case Little CMS) what color space to use when sending the image to the screen.

A veces es conveniente o necesario convertir una imagen desde su perfil de color ICC asignado actual a otro perfil de color ICC. Por ejemplo:

  1. Quizás quiera convertir la imagen desde algún otro espacio de color al espacio de color sRGB incorporado de GIMP.

  2. Quizás quiera convertir la imagen a un perfil de impresión antes de enviarla a un establecimiento de reprografía.

  3. Quizás el espacio de color asignado no sea el espacio de color adecuado para la tarea de edición en cuestión.

6.11.3. Un ejemplo con capturas de pantalla que muestra cómo usar Convertir a perfil de color

Supongamos que acaba de terminar de editar una imagen. Editó la imagen en el espacio de color sRGB integrado de GIMP y ahora quiere convertir una copia plana de la imagen a un perfil de impresión antes de enviarla a imprimir. Las capturas de pantalla siguientes muestran el procedimiento:

  1. Select ImageColor ManagementConvert to Color Profile… to bring up the Convert to ICC Color Profile dialog:

  2. En Perfil de color actual hay una descripción del perfil de color asignado actualmente, en este caso es el perfil sRGB integrado de GIMP. Al pulsar en el icono «+» junto a la descripción del perfil asignado actualmente, se muestra el contenido de varias etiquetas de información en el perfil ICC asignado.

    Al pulsar en los iconos «+» junto a las palabras Detalles del perfil, se muestra el contenido de varias etiquetas de información en el perfil ICC que elija como el perfil al que se convertirá la imagen. Hasta que no haya elegido un nuevo perfil, el perfil en el cuadro Convertir a selecciona de forma predeterminada un perfil sRGB integrado en GIMP.

    La captura de pantalla siguiente muestra ejemplos de descripciones de perfil reveladas al pulsar en los iconos «+»:

  3. Between Convert to and Profile details is a drop-down box that allows you to pick a new profile. Clicking in the drop-down box brings up a list of recently used profiles (if any). At the bottom of the list is an option to Select color profile from disk…:

  4. Clicking on Select color profile from disk… brings up the Select Destination Profile dialog for navigating to the disk location of the profile that you want to select from disk. The box has three panels:

    1. El panel de la izquierda le permite navegar por la estructura de carpetas en el disco hasta la carpeta que elija.

    2. El panel central muestra inicialmente otra lista de perfiles usados recientemente.

    3. Si pulsa en uno de los perfiles usados recientemente, el panel derecho mostrará etiquetas informativas que están incrustadas en el perfil seleccionado.

    As the desired profile is shown in the list of recently used profiles, the profile can be directly selected from the list of recently used profiles by clicking on the Open button in the lower right corner. Or as shown in the next screenshot, it can be selected by navigating to the profile's location on disk.

    [Nota] Nota

    «Perfil de destino» es el término técnico para el perfil al que desea convertir su imagen. De manera similar, «perfil de origen» se refiere al espacio de color ICC actual (el espacio de color en el que ya se encuentra la imagen, antes de convertirla al perfil de destino).

  5. Como se muestra en la captura de pantalla a continuación, los paneles izquierdo y central del cuadro de diálogo Seleccionar perfil de destino le permiten navegar hasta donde se almacenan sus perfiles ICC en el disco y, a continuación, elegir el perfil de color ICC de destino que quiera, y el panel derecho muestra etiquetas informativas incrustadas en el perfil seleccionado. Pulse en el botón Abrir para seleccionar el «Perfil de destino».

  6. Al pulsar en el botón Abrir, se le devuelve al diálogo Convertir a perfil de color ICC, lo que le permite la oportunidad de convertir al perfil seleccionado o elegir un nuevo perfil:

  7. Una vez que esté seguro de que ha elegido el perfil correcto, el siguiente paso es seleccionar las opciones de conversión que quiera:

    Seleccionar las opciones de conversión que quiera requiere dos decisiones:

    1. Elija una intención de representación en el cuadro desplegable Intención de renderizado. Las intenciones de representación del perfil ICC son:

      • Perceptible

      • Colorimétrico relativo

      • Saturación

      • Absoluto

    2. Decida si quiere utilizar la compensación de punto negro:

      • Para utilizar la compensación de punto negro, la casilla Compensación de punto negro debe estar marcada.

      • Para no utilizar la compensación de punto negro, la casilla Compensación de punto negro debe estar desmarcada.

  8. Cuando haya elegido las opciones de conversión que quiera, pulse en el botón Convertir en la esquina inferior derecha y la imagen se convertirá al perfil de destino seleccionado, en el ejemplo actual, un perfil de impresora RGB: