Mientras que el filtro de desenfoque “Gaussiano” calcula la media de los píxeles vecinos, el filtro de desenfoque “Mediana” calcula la mediana:
Este cálculo no crea un valor nuevo y un píxel no representativo en el entorno no afectará el resultado. Entonces, el filtro conserva los bordes y redondea las esquinas. Se utiliza para reducir el ruido, especialmente el ruido de sal y pimienta, y elimina arañazos en las fotografías.
Nota | |
---|---|
Estas opciones se describen en la Sección 2, “Características comunes”. |
The shape of the neighborhood. Three options: Square, Circle (default), Diamond. Differences are subtle and not predictable: experiment, on-canvas editing makes this easy.
El radio del entorno. Aumentar el radio aumenta el desenfoque. Al contrario que el filtro “Gaussiano”, los bordes no se desenfocan. Las esquinas se redondean y las superficies convexas se erosionan.
Incrementar demasiado el radio puede crear efectos no deseados:
De forma predeterminada, el filtro de desenfoque de mediana encuentra el valor medio en el entorno de cada píxel. A pesar de su nombre, el filtro puede encontrar *cualquier* percentil arbitrario, no solo la mediana (es decir, el percentil 50). El parámetro «Percentil» controla el percentil utilizado para los componentes de color. Los valores más bajos cambian la imagen hacia tonos más oscuros y los valores más altos hacia tonos más brillantes.
Para ver el efecto de este parámetro, necesita una imagen con transparencia. Si el canal alfa es opaco en todas partes, el resultado también será completamente opaco, independientemente del percentil.
Los valores más bajos para el parámetro “Percentil alfa” desplazan la imagen hacia una transparencia mayor, y los valores más altos desplazan la imagen hacia una opacidad mayor, donde un valor del 50% significa equilibrado. En términos generales, los valores inferiores al 50% hacen que las regiones opacas de la imagen sean más pequeñas, mientras que los valores superiores al 50% hacen que las regiones opacas de la imagen sean más grandes.
La política del abismo (administración de bordes) se trata con Política del abismo.
Esta opción evita el recorte y la cuantización, pero es más lenta.