3.9. Aerógrafo

La herramienta aerógrafo emula a un aerógrafo tradicional. Esta herramienta es apropiada para pintar áreas suaves de color.

3.9.1. Activar la herramienta

Hay varias maneras de activar la herramienta:

  • From the main menu: ToolsPaintToolsAirbrush.

  • By clicking the tool icon in the Toolbox.

  • By pressing the A keyboard shortcut.

3.9.2. Teclas modificadoras (predeterminadas)

Ctrl

Ctrl cambia del aerógrafo a Recoge color.

Mayús

Mayús coloca al aerógrafo en el modo de línea recta. Manteniendo pulsada Mayús mientras pulsa el botón izquierdo generará una línea recta. Pulsaciones consecutivas continuarán dibujando líneas rectas que se originarán a partir del final de la línea anterior.

3.9.3. Opciones

Figura 14.67. Opciones del aerógrafo

Opciones del aerógrafo

Normally, tool options are displayed in a window attached under the Toolbox as soon as you activate a tool. If they are not, you can access them from the main menu through WindowsDockable WindowsTool Options which opens the option window of the selected tool.

Modo; Opacidad; Pincel; Tamaño; Relación de aspecto; Ángulo; Espaciado; Dureza; Dinámicas; Opciones de dinámicas; Fuerza; Aplicar «jitter»; Trazado suave; Fijar tamaño del pincel a la vista

Consulte las Opciones comunes a las herramientas de pintura para una descripción de las opciones de herramienta que se aplican a muchas o todas las herramientas de pintura.

Solo movimiento: si esta opción está marcada, el aerógrafo pinta solo cuando se mueve.

Tasa

El deslizador Tasa ajusta la velocidad de la aplicación del color con la que pinta aerógrafo. Un valor alto producirá trazos más oscuros en menos tiempo.

Flujo

Este deslizador controla la cantidad de color con la que el aerógrafo pinta. Un valor alto producirá trazos más oscuros.