3.10. Tinta

La herramienta de tinta simula una pluma estilográfica con plumín controlable para pintar trazos sólidos de bordes suavizados. El tamaño, la forma y el ángulo del plumín se pueden ajustar para determinar cómo se dibujan los trazos.

3.10.1. Activar la herramienta

Hay varias maneras de activar la herramienta:

  • From the main menu: ToolsPaint ToolsInk.

  • By clicking the tool icon in the Toolbox.

  • By pressing the K keyboard shortcut.

3.10.2. Teclas modificadoras (predeterminadas)

Ctrl

Esta tecla cambia el plumín a un recoge color.

3.10.3. Opciones

Figura 14.68. Opciones de la herramienta tinta

Opciones de la herramienta tinta

Normally, tool options are displayed in a window attached under the Toolbox as soon as you activate a tool. If they are not, you can access them from the main menu through WindowsDockable WindowsTool Options which opens the option window of the selected tool.

Modo; Opacidad
Consulte las Opciones comunes a las herramientas de pintura para una descripción de las opciones de herramienta que se aplican a muchas o todas las herramientas de pintura.
Ajuste
Tamaño

Controla la anchura aparente del plumín de la estilográfica con valores que varían desde 0 (muy fino) hasta 20 (muy grueso).

Ángulo

Controla el ángulo aparente del plumín de la estilográfica relativo a la horizontal.

Sensibilidad
Tamaño

Controla el tamaño del plumín, desde el mínimo hasta máximo. Tenga en cuenta que un tamaño de 0 no da un plumín de tamaño cero, sino un plumín con el mínimo tamaño.

Inclinación

Controla la inclinación aparente del plumín relativo a la horizontal. Este control y el control del ángulo descrito arriba están interrelacionados. La experimentación es la mejor forma de aprender a usarlos.

Velocidad

Controla el tamaño efectivo del plumín en función de la velocidad de dibujo. Como si fuera una pluma real, cuanto más rápido dibuje, más fina es la línea.

Tipo y forma
Tipo

Hay tres formas de plumín para elegir: circular, cuadrada y diamante.

Forma

La geometría del tipo de plumín se puede ajustar manteniendo pulsado el botón 1 del ratón sobre el cuadrado pequeño que está en el centro del icono de forma y moviéndolo.