4.10. Separar un objeto de su fondo

Figura 3.29. Objeto con fondo

Objeto con fondo

A veces necesita separar el sujeto de una imagen de su fondo. Puede que quiera tener el sujeto sobre un color plano, o mantener el fondo transparente para usarlo sobre un fondo existente u otra cosa que tenga en mente. Para hacer esto, primero debe usar las herramientas de selección de GIMP para dibujar una selección alrededor del sujeto. No es una tarea fácil y es crucial seleccionar la herramienta correcta. Tiene varias herramientas para realizar esto:

4.10.1. Una vez que haya seleccionado su sujeto

Una vez que ha seleccionado su sujeto, use SeleccionarInvertir. Ahora, en lugar del sujeto, se selecciona el fondo. Lo que haga ahora depende de lo que pensaba hacer con el fondo:

  • Para rellenar el fondo con un color único:

    Pulse la caja del color de primer plano (la superior izquierda de los dos rectángulos de colores superpuestos) en la caja de herramientas y seleccione el color deseado. Después, use la Sección 3.4, “Relleno de cubeta” para reemplazar el fondo con su color elegido.

    Figura 3.33. Resultado de añadir un fondo de color simple

    Resultado de añadir un fondo de color simple

  • Para hacer un fondo blanco y negro mientras mantiene el sujeto en color:

    Use ColoresDesaturar. En el diálogo que se abre, mire entre los modos y seleccione el más aparente, entonces pulse aceptar.

    Figura 3.34. Resultado de desaturar el fondo

    Resultado de desaturar el fondo