6.4. Color Management

[Nota] Nota

For color profile related actions of an image file, see Sección 6.8, “ Gestión del color.

For color display related view settings, see Sección 5.12, “Gestión del color”.

Figura 15.86. Preferencias de gestión de color

Preferencias de gestión de color

6.4.1. Opciones

Esta página le permite personalizar la gestión del color de GIMP.

Some of the options let you choose a color profile from a menu. If the desired profile is not present in the menu yet, you can add it by clicking on Select color profile from disk….

[Sugerencia] Sugerencia

Los archivos que contienen perfiles de color son fácilmente reconocibles por su sufijo .icc . Además de eso generalmente se guardan todos juntos en sólo unos pocos lugares. Si ejecuta GIMP en Mac OS X, debería probar /Library/ColorSync/Profiles/ y Library/Printers/[fabricante]/Profiles.

Modo de visualización de la imagen

Al usar esta opción puede decidir cómo funciona la gestión de color de GIMP. Hay tres modos que puede elegir:

  • Sin gestión de color: al elegir esto se apaga completamente la gestión de color de GIMP.

  • Pantalla de color gestionado: esto activa la gestión de color de GIMP y proporciona una muestra completamente corregida de las imágenes según el perfil de color dado para la pantalla.

  • Prueba de impresión: cuando elige esta opción, activa la gestión de color de GIMP no sólo para aplicar el perfil a la pantalla, sino también para el perfil de la prueba de impresión. Haciendo eso, puede visualizar los resultados del color de la impresión con esa impresora.

    [Nota] Nota

    Tenga en cuenta, que la gestión de color de GIMP se usa para realzar la muestra de las imágenes y para incrustar los perfiles a los archivos de imagen solamente. Más específicamente, las opciones que elija en este diálogo no se usan para la impresión desde GIMP. Esto se debe a que la impresión es una labor especial realizada por un motor de impresión que no es parte de GIMP.

Pantalla con color gestionado

Monitor profile

  • Ninguno: GIMP utiliza el perfil colorimétrico de su pantalla.

  • Seleccionar el perfil de color del disco: elija un perfil que tenga disponible en su equipo.

Intenta utilizar el perfil de pantalla del sistema

  • Si activa esta opción, GIMP intentará usar el perfil de pantalla proporcionado por el sistema. El perfil de pantalla configurado sólo se usa como resguardo.

Prueba de renderizado

  • Esta opción se refiere a cómo se convierten los colores del espacio de color de su imagen a su dispositivo de visualización. Hay cuatro modos disponibles: Percepción, Colorimétrico relativo, Saturación y Colorimétrico absoluto.

    La colorimetría relativa suele ser la mejor opción (predeterminada). A menos que se utilice un perfil de pantalla LUT (la mayoría de los perfiles de pantalla son matriciales), la elección de la intención de percepción le da en realidad colorimétrica relativa. Véase también Prueba de renderizado .

Usar compensación de punto negro

  • Esta opción está marcada de manera predeterminada. Utilice la compensación del punto negro a menos que tenga una razón para no hacerlo.

Optimize image display for:

  • Two options: Speed and Precision / Color Fidelity. Speed is activated by default. If not, image display might be better at the cost of speed.

Prueba de impresión

La prueba de impresión es un mecanismo que permite ver en la pantalla el aspecto que tendrá la impresión en papel. En términos más generales, se trata de una prueba relajada del espacio de color de la imagen a otro espacio de color (impresora u otro dispositivo de salida).

Optimizar la prueba de impresión para:

Two options: Speed and Precision / Color Fidelity. Speed is activated by default. If not, soft-proofing might be better at the cost of speed.

Marca de colores de gama

Cuando esta casilla está marcada, la prueba de impresión marcará los colores que no pueden ser representados en el espacio de color de destino. A la derecha hay un botón de color que puede pulsar para abrir un selector de color para elegir el color que quiera utilizar para marcar los colores fuera de la gama.

Perfiles favoritos

RGB profile

El valor predeterminado es Ninguno, que hace que se utilice el perfil RGB integrado. Puede seleccionar otro perfil de color de espacio de trabajo RGB desde el disco: se ofrecerá junto al perfil integrado cuando se pueda elegir un perfil de color.

Grayscale profile

El valor predeterminado es Ninguno, que hace que se utilice el perfil de escala de grises incorporado. Puede seleccionar otro perfil de color de espacio de trabajo en escala de grises desde el disco: se ofrecerá junto al perfil incorporado cuando se pueda elegir un perfil de escala de grises.

CMYK profile

El valor predeterminado es Ninguno. Puede seleccionar un perfil de color de espacio de trabajo CMYK desde el disco para convertir RGB a CMYK.

Políticas

Comportamiento de la apertura de archivos

El valor predeterminado es Preguntar qué hacer. También puede seleccionar Mantener el perfil incrustado o Convertir a perfil sRGB o de escala de grises integrado para indicar cómo tratar los perfiles de color incrustados al abrir un archivo de imagen.

[Nota] Nota

Para más explicaciones:

  • Los perfiles ICC se explican en Wikipedia [WKPD-ICC].

  • Consulte el proyecto OpenICC ([OPENICC]) en donde contribuyen GIMP y otros grandes nombres de la infografía libre.

Algunos perfiles de color disponibles en línea:

  • Espacio de trabajo ICC sRGB: ICCsRGB[ICCsRGB]

  • Adobe RGB98 Workspace: Adobe RGB (1998)[AdobeRGB]

  • Perfiles ECI (European Color Initiative): ECI[ECI]

Filter Dialogs

Mostrar opciones avanzadas de color: las opciones avanzadas de color en los cuadros de diálogo de los filtros no son visibles cuando esta opción no está marcada.