4.8. Perspectiva

La herramienta «Perspectiva» se usa para cambiar la perspectiva del contenido de la capa activa, de la selección o de la ruta. Cuando pulsa sobre la imagen, de acuerdo con el tipo de vista previa que haya seleccionado, un marco rectangular o una rejilla aparece rodeando la selección (o rodeando toda la capa si no hay ninguna selección), con un tirador en cada una de las cuatro esquinas. Moviendo estos tiradores mediante pulsar y arrastrar, puede modificar la perspectiva. Al mismo tiempo, aparece una ventana con Información de transformación, que le permite validar la transformación. En el centro del elemento, un círculo le permite mover mediante pulsar y arrastrar.

[Nota] Nota

Esta herramienta no es en realidad una herramienta de perspectiva, ya que no impone la reglas de perspectiva. Se describe mejor como una herramienta de distorsión.

4.8.1. Activar la herramienta

Existen diferentes posibilidades para activar la herramienta:

  • From the main menu: ToolsTransform ToolsPerspective.

  • By clicking the tool icon in the Toolbox.

  • By pressing the Shift+P keyboard shortcut.

4.8.2. Opciones

Figura 14.111. Opciones de la herramienta Perspectiva

Opciones de la herramienta “Perspectiva”

Normally, tool options are displayed in a window attached under the Toolbox as soon as you activate a tool. If they are not, you can access them from the main menu through WindowsDockable WindowsTool Options which opens the option window of the selected tool.

Transformar; Interpolación; Dirección; Recortado; Mostrar vista previa de la imagen; Guías
[Nota] Nota

Estas opciones están descritas en las opciones comunes de las herramientas de transformación.

Restringir los tiradores (Mayús)

Restringir los tiradores para moverse a lo largo de los bordes y la diagonal.

Alrededor del centro

Transformar alrededor del punto central.

4.8.3. El diálogo de ajuste de inclinación

Figura 14.112. El diálogo de ajuste de inclinación

El diálogo de ajuste de inclinación

Matriz

The information window shows a mathematical representation of the perspective transformation. You can find more information about transformation matrices on Wikipedia.

Botón reajustar

Con este botón, disponible desde GIMP 2.10.10, puede restablecer los tiradores de transformación a la forma cuadrada original, manteniendo la transformación actual y el nivel de ampliación. Esto le permite crear transformaciones más complejas haciendo la transformación en varios pasos.