Hay muchas razones para recortar una imagen; por ejemplo, ajustar una imagen para rellenar un marco, quitar una parte del fondo para resaltar el sujeto, etc. Hay dos métodos para activar la herramienta de recorte. Pulsar el botón en la caja de herramientas o usar → → en la ventana de la imagen. Esto cambiará el cursor y le permitirá pulsar y arrastrar una forma rectangular. El botón en la caja de herramientas es el mejor modo de seleccionar cualquier herramienta.
Pulse sobre una esquina del área de recorte deseado y arrastre su ratón para crear el rectángulo de recorte. No tiene porque ser cuidadoso ya que puede cambiar la forma exacta del rectángulo después.
Después de completar el movimiento de pulsar y arrastrar, se mostrará un rectángulo con regiones especiales sobre el lienzo. Mientras el cursor se mueve sobre las diferentes áreas del área de recorte seleccionada, el cursor cambia. Entonces puede arrastrar las esquinas o bordes del rectángulo para cambiar las dimensiones del área seleccionada. Como se muestra en la imagen anterior, mientras el área de recorte se redimensiona, las dimensiones y la proporción se muestran en la barra de estado. Puse dos veces dentro del rectángulo o pulse Intro para terminar de recortar. Consulte la Sección 4.4, “Recortar” para obtener más información sobre recortar en GIMP.
If you would like to crop the image in a specific aspect ratio, such as a square, make sure the tool options are visible (Tool Options dockable, check the mark next to Fixed Aspect Ratio. Type the desired aspect ratio in the text field below, such as “1:1”.
→ → ). In theYou also have buttons to change the aspect from landscape to portrait. After you set the aspect ratio, drag one of the corners of the crop rectangle to update it. The rectangle changes to the chosen ratio, and when you drag it should maintain that ratio.